Archivo diario: 28 noviembre, 2010

Cirugía cerebral con… sonidos?


Cuantas horas pasamos tras un mando o pantalla?. Pues no se ustedes pero yo paso varias horas ya sea jugando, o viendo algún anime, una de las secuelas que me ha dejado eso es que de tanto escuchar algún sonido o canción, me queda plasmada en el subconsciente y apenas la escucho, la relaciono con algo en particular, ahora, centrándonos en el tema que corresponde, he hecho una lista de las canciones o temas que en mi opinión, son muy difíciles de olvidar.

Comenzando con la lista tenemos “Simple and Clean” de la cantante “Hikaru Utada” (según leí, fue canción hit N°1 en Japón durante 3 semanas) y es el tema del titulo “Kingdom Hearts” desarrollado por la empresa Square Enix.

Otra canción (aprovechando que ya mencione este titulo) es “Sanctuary” también de “Hikaru Utada” tema de la secuela “Kingdom Hearts II”.

Siguiendo con la empresa Square Enix, cualquiera que ha jugado la saga Final Fantasy,  reconocerá sus temas y efectos de sonido, uno que siempre recordaré es el tema de victoria del Final Fantasy VII, pero hay que reconocer que Square Enix siempre se ha destacado en sus juegos.

Ahora tomando un shooter muy popular que por cierto sacó un nuevo titulo en estos días, el cual recomiendo, tiene unos muy buenos efectos de sonido, estoy hablando de Halo, desarrollado por la empresa bungie, los efectos de sonido de las armas, en especial la del rifle francotirador, son muy fáciles de reconocer; Uno de los efectos que mas me llama la atención es el de las medallas, quien no se emociona cuando escucha un “completamente increíble” con la voz de el espartano de turno, y el tema de este juego creo que lo recordaré por siempre.

Y por último para no ponerme algo fastidioso, este tema creo que debe ser reconocido por la mayoría de la gente, es muy dificil encontrar a alguien que no reconozca a este plomero vestido de azul con rojo intentando siempre rescatar a la bella princesa de las garras de algún peligro, por si acaso, estoy hablando de Mario Bros, este tema tiene millones de variaciones, pero una de las que mas me ha gustado es esta que les pongo a continuación.

Y con este tema me despido, yo se que hay muchas mas cosas que resaltar de muchos otros juegos pero si me pongo a escribir de todos no creo que me alcance el espacio del blog para todo, si tienen algunas otras ideas, desquítense con los comentarios Sayonara.

Post by: Juan Chavarro.